Notas > Experience > Audi Argentina en la 9° Edición de La Gran Carrera
Audi Argentina en la 9° Edición de La Gran Carrera
04/05/16
Desde el martes 26 de abril al domingo 1 de mayo los apasionados de los autos clásicos vivieron una nueva edición de una de las competencias de regularidad más destacadas del país. Audi Argentina acompañó, por noveno año consecutivo, como main sponsor el desarrollo de La Gran Carrera.
Desde el martes 26 de abril al domingo 1 de mayo los apasionados de los autos clásicos vivieron una nueva edición de una de las competencias de regularidad más destacadas del país. Audi Argentina acompañó, por noveno año consecutivo, como main sponsor el desarrollo de La Gran Carrera.
Noventa de los mejores autos clásicos participaron de la 9° Edición de La Gran Carrera que este año recorrió cuatro encantadoras provincias argentinas: Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.
La prueba, organizada por Buenos Aires Auto Sport junto con el Club de Autos Sport del Norte, recibió a tripulaciones de todos los rincones de nuestro país, así como de países vecinos e Italia.
El parque automotor comprendió desde ejemplares de pre guerra hasta modernos deportivos de fines del Siglo XX. Más de 100 actividades cronometradas pusieron a prueba a los participantes, los cuales se iban clasificando de acuerdo a categorías.
En el contexto de este importante evento, Audi, participó con sus más recientes lanzamientos en la carrera. Como novedad presento el Audi S3 Sedán. A través de la denominada Copa Audi, que es una prueba de habilidad conductiva, los participantes experimentaron los atributos de este modelo de 300CV y tracción quattro.
Además, la marca de los cuatro anillos, otorgó como premio a los ganadores de todas las categorías con un Audi Driving Experience. Estos exclusivos cursos de conducción avanzada forman parte del Audi Driving Center que la marca tiene hace diez años en el Autódromo de Buenos Aires.
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. En el segundo semestre de 2016, Audi iniciará la producción del Q5 en San José Chiapa (México). AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,245 deportivos de la marca Lamborghini y unas 54,800 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2014, con un volumen de ventas de 53,800 millones de euros, AUDI AG alcanzó un resultado operativo de más 5,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 85,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.