Notas > Motorsport > Nueva victoria de Audi en la temporada 2019 del DTM

Nueva victoria de Audi en la temporada 2019 del DTM

10/06/19

El nuevo Audi RS 5 DTM fue el más potente durante el pasado fin de semana. Nico Müller ganó la competencia del domingo en Misano. René Rast terminó tercero y así amplió su liderazgo en la clasificación general. Tras un sólido desempeño en Italia, Audi lidera el DTM.

"¡Qué sensación increíble!", declaró Nico Müller luego de obtener su segunda victoria en el DTM. “Trabajamos muy duro y por mucho tiempo para esto. El equipo merece este resultado. La victoria de hoy es muy importante para Audi y ABT. ¡Gracias por este auto excepcional! El Audi RS 5 DTM resultó extremadamente dominante en la pista de Misano. Para convertir esto en una gran victoria con un buen comienzo y un buen rendimiento, especialmente después de algunos inconvenientes es sobresaliente. ¡Ahora ya estoy esperando ansioso Norisring!

En 2016, Müller ganó su primera carrera de DTM en Norisring. El suizo de 27 años, quien también es piloto de pruebas y desarrollo para Audi en la Fórmula E, tuvo que esperar su segundo triunfo en el DTM durante casi tres años.

En Misano, Müller, con un comienzo veloz, mejoró de la cuarta a la segunda posición. En la vuelta 14, el suizo logró tener ventaja cuando René Rast retrocedió debido a un pinchazo en la rueda. Después de su parada en boxes, Müller, con el nuevo juego de neumáticos, logró alejarse cada vez más de sus rivales inmediatos y, finalmente, cruzó la línea de llegada como el ganador con una ventaja de 7.628 segundos.

Despúes de obtener la pole el sábado, René Rast aseguró nuevamente el primer puesto en la línea de salida el domingo. En los primeros metros, el piloto de Audi Sport Team Rosberg cayó a la tercera posición y se vio involucrado en un choque en la primera vuelta. Aun así, a Rast solo le tomó nueve vueltas recuperar el primer lugar. Sin embargo, el pinchazo destruyó sus esperanzas de otra victoria.

"Esta fue una carrera muy difícil para mí", dijo Rast. "El comienzo no fue muy bueno. Perdí algunas posiciones y en la curva 8 quedé atrapado entre Marco (Wittmann) y Jonathan (Aberdein). Lamento que Marco se haya retirado por esto, pero no había nada que pudiera hacer. Jonathan me golpeó y luego golpeé a Marco. Después de tomar la delantera, sufrí el pinchazo y no pude conseguir que el segundo juego de neumáticos funcionara. La tercera posición es buena para el campeonato, pero esta no fue la mejor carrera para mí hoy ".

El compañero de equipo de Müller, Robin Frijns, comenzó desde la primera fila el domingo por primera vez en su carrera de DTM y lideró durante ocho vueltas. Debido a que los neumáticos se desgastaron fuertemente, el holandés dejó que Rast y Müller lo pasaran antes de ser tocado por Loïc Duval y dar un giro. En el segundo juego de neumáticos, Frijns todavía luchó para volver a la cuarta posición y establecer la vuelta más rápida.

Pietro Fittipaldi, en quinto lugar, obtuvo el mejor resultado hasta el momento en su joven trayectoria en el DTM. El brasileño sustituyó a Jamie Green, quien tuvo que perderse Misano debido a un problema de salud. Al anotar sus puntos, ayudó al Audi Sport Team Rosberg a tomar la delantera nuevamente en la clasificación de los equipos en el DTM.

Jonathan Aberdein del equipo de clientes de WRT Team Audi Sport, al obtener la tercera posición en la linea de salida, confirmó su buen desempeño del día anterior y en el séptimo lugar también obtuvo su mejor resultado hasta el momento en el DTM. 

La estrella de MotoGP, Andrea Dovizioso, en su segunda carrera de DTM causó sensación una vez más. Desde el lugar 14 en la linea de salida, el piloto de la fábrica de Ducati luchaba por un resultado entre los diez primeros cuando entró en un giro espectacular y cayó al final del circuito.

"Una carrera fantástica con un resultado excelente para nosotros", dijo el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. "Nico (Müller) mostró un rendimiento muy fuerte hoy. Su inicio fue brillante y fue consistentemente rápido durante toda la carrera. René (Rast) estaba luchando con su segundo juego de neumáticos. También es posible que su auto haya sido dañado luego del contacto con Aberdein y Wittmann en la primera vuelta ".

Con este buen resultado en Misano, Audi también ha ampliado su liderazgo en las posiciones de los fabricantes de DTM. Antes de su ronda de local en Norisring el 7/8 de julio, Audi, con 340 puntos, está en el primer lugar. En las primeras seis carreras de esta nueva era del DTM, 13 de los 18 posibles podios fueron para el Audi RS 5 DTM.

Imágenes en baja