Notas > Motorsport > El Audi e-tron FE05 brilló en la Fórmula E de Chile

El Audi e-tron FE05 brilló en la Fórmula E de Chile

28/01/19

En la carrera de Fórmula E de Santiago de Chile, el defensor del título del Audi Sport ABT Schaeffler logró su primer podio de la temporada. Sam Bird del equipo de clientes Audi, Envision Virgin Racing, se quedó con la primera victoria del Audi e-tron FE05.

Desde el principio, el nuevo auto eléctrico de carreras Audi e-tron FE05, desarrollado conjuntamente por Audi y su socio tecnológico Schaeffler, fue el automóvil más eficaz de la carrera. Lucas di Grassi logró el tiempo más rápido en la primera sesión de práctica libre en el nuevo circuito callejero del parque O'Higgins de Santiago. Ambos pilotos del equipo Audi Sport ABT Schaeffler se anotaron entre los seis primeros para la clasificación de Super Pole, donde Lucas di Grassi logró conducir "la mejor vuelta" de su carrera de Fórmula E. Con un margen impresionante de 0.526 segundos el brasileño se distanció del resto de los corredores. 

Iniciando la carrera desde el tercer puesto de la linea de salida, su compañero Daniel Abt obtuvo el tercer lugar en temperaturas de hasta 37 grados centígrados al volante de su Audi e-tron FE05. De esta manera se logró el primer podio para los defensores del título Audi Sport ABT Schaeffler en la temporada 2018/2019 FIA Formula E Championship. Abt también ganó el punto extra por la vuelta más rápida de la carrera.

"Esta fue una competencia increíblemente dura", dijo Abt. "Hacía mucho calor. Por lo que tenes que mantener fresca tu cabeza, y eso es lo que hicimos hoy. Este primer podio de la temporada es muy importante para nuestro equipo. Trabajamos duro y más, por eso merecemos este resultado. Quiero destacar que estamos progresando por el camino correcto. Y continuaremos luchando".

Debido a una infracción durante la vuelta en el grupo de clasificación anterior, Lucas di Grassi fue relegado de la pole position para comenzar desde atrás en la cuadrícula. Durante la carrera, el brasilero se abrió camino en el campo desde la posición vigésimo segunda hasta la novena recibiendo una penalización de tiempo como resultado de una colisión, que lo puso de nuevo en el duodécimo lugar.

"Hoy vimos a muchos cometer errores en condiciones muy difíciles", dijo Allan McNish, Director del Equipo de Audi Sport ABT Schaeffler. "Estoy muy orgulloso de Daniel (Abt). Después de una fuerte clasificación en condiciones difíciles, fue una carrera limpia de principio a fin. Nos llevamos a casa el primer podio de la temporada para nuestro equipo. ¡Un trabajo excelente! Lucas Di Grassi tuvo que luchar para salir de la parte posterior del campo después de su problema y desafortunadamente no obtuvo ningún punto esta vez ", agregó.

Imágenes en baja