Notas > Experience > Audi en el Festival de Goodwood: leyendas y autos modernos de competición
Audi en el Festival de Goodwood: leyendas y autos modernos de competición
29/06/17
En el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se está llevando a cabo desde hoy hasta el 2 de julio, Audi Tradition presenta, en el circuito del sur de Inglaterra, tres ejemplares ganadores de Le Mans. Tom Kristensen manejará el Audi R8 LMP del año 2000, con el que logró la primera victoria para la marca de los cuatro anillos en la mítica prueba de resistencia francesa. Otras dos unidades de Le Mans son parte de la exhibición en homenaje al piloto danés. Por primera vez, los asistentes al evento tienen la posibilidad de ver en acción al Audi Grupo S representado con un prototipo con motor central, pilotado por el ex campeón mundial de Rally Hannu Mikkola. Completando la presencia de la marca de los cuatro anillos hay un Audi RS 5 DTM 2017 así como un Audi R8 LMS; actual ganador de la carrera de 24 horas en Nürburgring que será manejado por Connor De Phillippi.
Nueve victorias en la famosa carrera 24 Horas de Le Mans, siete de ellas con Audi: toda una muestra de la larga y exitosa carrera de Tom Kristensen como especialista en pruebas de resistencia. Tres años después de su última participación, Kristensen comienza a disfrutar de una celebración especial en su honor en el reconocido Festival de la Velocidad de este año. El aficionado a las carreras y anfitrión del evento, Charles Henry Gordon-Lennox -duque de March y de Kinrara- convoca a los visitantes a una exhibición con la presencia de algunos de los más importantes vehículos de competición en la trayectoria del piloto danés, que celebrará su cumpleaños 50 el 7 próximo de julio.
En este marco, Audi Tradition llevó a Goodwood tres de los prototipos de Le Mans de Kristensen: el Audi R8 LMP con el que ganó en 2000, así como el Audi R10, ganador de 2008 y el Audi R18 líder en 2013
En este multitudinario festival automovilístico, otra leyenda de la competición está acompañando al equipo de Audi Tradition: Hannu Mikkola, conocido como “El Finlandés Volador”, se adjudicó el campeonato mundial de rallyes con los Grupo B en 1983 al volante de un Audi Rallye quattro, lo que significó el primer título para la casa de Ingolstadt. Mikkola lucirá el Audi Grupo S por las curvas de Goodwood. Este vehículo fue inicialmente concebido para alinearlo en la temporada de rallyes 1988, cuando la normativa de Grupo S debía sustituir a la del Grupo B.
Tras un serio accidente en el Rallye de Portugal –en el que Audi no estaba presente– este proyecto se abandonó; la asociación internacional deportiva, FIA, canceló la organización de rallyes con autos de Grupo B en la temporada 1987. Estos acontecimientos le dieron fin al planeado Grupo S, y en consecuencia el Audi prototipo de rallyes con motor central nunca fue utilizado en competición.
El año pasado, Audi Tradition sometió al prototipo en una meticulosa preparación y lo exhibió, por primera vez, en el Festival Eifel de Rallyes en Daun, ante una gran multitud de espectadores. Su segunda salida será en estos días, en Inglaterra.
Junto a vehículos plenos de historia y tradición, la marca de los cuatro anillos también exhibe modelos actuales de competición de Audi Sport. Por ejemplo, el Audi RS 5 DTM está en Goodwood por primera vez, al mismo tiempo que otra unidad de este modelo tomará parte en la próxima carrera de Norisring.
Reviviendo una participación previa, otro súper auto de la marca se trasladó a Inglaterra: el Audi R8 LMS decorado con los colores blanco y verde del equipo Audi Sport Land. Este modelo ganó el pasado mayo la carrera de 24 horas de Nürburgring, dando a Audi su cuarta victoria en el legendario circuito. El piloto ganador, Connor De Phillippi, estará a su volante y animará a la multitud con el sonido V10 y las prestaciones de este moderno vehículo de competición de la clase GT3.
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motos de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. Entre las filiales cien por cien subsidiarias de Audi AG se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2016, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1.868 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3.457 deportivos de la marca Lamborghini y 55.451 motos de la marca Ducati. En el ejercicio 2016, AUDI AG alcanzó una facturación de 59.300 millones de euros, con un beneficio operativo de 3.100 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 88.000 trabajadores aproximadamente, 60.000 de ellos en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.