Notas > Salón del Automovil 2017 > Audi Sport en Argentina: RS3 Sedán, TT RS y R8 V10 plus los protagonistas

Audi Sport en Argentina: RS3 Sedán, TT RS y R8 V10 plus los protagonistas

07/06/17

Audi Sport presenta, para Argentina, en el 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires los modelos de alto rendimiento de la marca de los cuatro anillos etiquetados bajo las insignias R y RS. La tracción integral quattro es estándar en ellos.

“La marca Audi Sport representa las grandes ligas en deportividad. Toda la experiencia y el conocimiento obtenidos por Audi en las competencias de automovilismo más exigentes fueron volcadas a una gama de productos que sobresalen por sus prestaciones. Sensaciones de manejo inigualables confieren a los usuarios de estas máquinas la máxima exclusividad”, dijo Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina durante la conferencia de prensa de la marca en la apertura de la muestra.

 

Como novedad Audi Sport presenta por primera vez en nuestro mercado el Audi RS 3 Sedán y el TT RS Coupé. El máximo exponente en deportividad, el Audi R8 V10 plus, con sus 610CV de potencia y un torque de 700Nm, pone la vara en lo más alto de la industria automotriz mundial y se luce en el stand.

 

 

El Audi RS3 Sedán

 

Con el motor de cinco cilindros más potente del mundo, una eficiencia innovadora y una estética altamente deportiva el RS 3 Sedán 2.5 TFSI S tronic quattro es el primer Audi compacto con baúl identificado con la personalidad y las siglas RS.


Su motor, de 400CV de potencia, tiene un torque de 480 Nm. Este RS compacto acelera de 0 a 100 km / h en tan solo 4.1 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km / h, pero Audi puede aumentar esta velocidad máxima electrónicamente limitada a 280 km / h bajo petición.

 

El sonido único de la unidad de cinco cilindros intensifica una experiencia de conducción emocionalmente potenciada. Su sonido proviene de tener la ignición alterna entre cilindros directamente adyacentes y ampliamente espaciados.

 

Utilizando el Audi drive select, las válvulas del sistema de escape RS pueden ajustarse, lo que a su vez intensifica el sonido del sistema.


El motor de cinco cilindros de aleación ligera emplea una inyección doble en el colector de admisión y en las cámaras de combustión, así como el sistema Audi valvelift para el control variable de las válvulas de escape. El resultado es un desarrollo de potencia óptimo a un nivel de consumo reducido.

El Audi RS3 Sedán también muestra su aspecto deportivo en toda su estética. El Singleframe con su parrilla de panal tridimensional lleva el logotipo de quattro a lo largo de la parte inferior. Comparado con un A3, la parte delantera del RS 3 Sedán es más ancha por 20 milímetros. Los guardabarros delanteros son, por consiguiente, más anchos también.

 

En el eje trasero, las ruedas están separadas 14 milímetros (0,6 pulgadas) más lejos en comparación con el Audi A3 Sedán.

 

Un spoiler sobre la tapa del baúl mejora la separación del flujo de aire. Los grandes caños de escape ovales del sistema RS terminan de definir la deportividad de la parte trasera.

 

Para su estética exterior Audi ofrece colores de pintura exterior exclusivos para modelos RS. El RS 3 Sedán cuenta con equipamiento y estética propios de los modelos deportivos de la marca. Se destacan como elementos de serie: el Audi drive select, Audi virtual cockpit , Sistema de frenos RS , Audi smartphone interface, techo de cristal panorámico, tren de rodaje deportivo RS, Bang & Olufsen Sound System, MMI Navigation plus con MMI touch, luces delanteras Matrix LED con luces traseras LED, retrovisores exteriores abatibles, térmicos, antideslumbrantes, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con visualización selectiva y llantas Audi Sport diseño cuchilla de 5 brazos de 19”, neumáticos 235/35 R19. En su interior se destacan: el volante de cuero de 3 radios, multifunción plus, achatado, con levas de cambio y las butacas deportivas RS con ajuste eléctrico, tapizados en cuero napa fina y costura contrastada

 

 

Audi TT RS Coupé

 

A primera vista, el Audi TT RS Coupé expresa claramente cuánto poder hay bajo su piel y su aerodinámica. Con su motor de aluminio de cinco cilindros ofrece 400 impresionantes CV de potencia.


Con un torque de 480 Nm impresiona a los amantes de la conducción deportiva. El sistema de control de tracción gestiona su distribución para una máxima aceleración con mínimo deslizamiento.

 

Como resultado, el Coupé tarda 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km / h. Ningún otro TT ha tenido ese comportamiento. Su potencia está acompañada por el sonido característico de los cinco cilindros de Audi y significa música para los oídos de los amantes de la potencia. Este sonido pasa a través del sistema de escape RS y se proyecta alrededores a través de dos grandes tubos de escape ovalados.


El Audi TT RS es bajo, luce muy cerca del asfalto da al conductor la sensación de estar sobre el camino disfrutando de la conducción como un piloto de carreras.

 

Su interior es indiscutiblemente deportivo gracias a las inserciones en aluminio o carbono, las siglas RS, el volante deportivo multifuncional de cuero, achatado, de 3 radios con levas de cambio y a los asientos delanteros eléctricos y deportivos, tapizados en combinación alcántara/cuero

 

Al igual que en el Audi R8, el conductor enciende el motor directo del volante - otra característica inspirada por el automovilismo.

 

Los instrumentos se centran enteramente en el conductor. El Audi virtual cockpit, con su pantalla de 12.3 pulgadas ofrece toda la información clave. Desde la velocidad de conducción hasta las revoluciones del motor y la navegación. Y eso no es todo.

 

Una pantalla RS especial muestra información sobre la presión de los neumáticos y fuerza G. Cuando se alcanza una velocidad de motor definida, el fondo coloreado pide al conductor que realice el cambio hacia arriba a través de la paleta del volante o el selector.

 

En el Audi TT RS se destacan también otros equipamientos de serie tales como: Audi drive select, navegación MMI plus, alerón trasero ampliado, tren de rodaje deportivo RS, Bang & Olufsen Sound System, Climatizador automático confort, sistema de escapes deportivo RS, velocidad máxima limitada en 280 km/h, Audi smartphone interface con bluetooth, luces delanteras Matrix LED y traseras LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, carcasa del retrovisor exterior en óptica de aluminio mate, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y térmicos, llantas diseño "polygon" de 5 brazos, neumáticos 245/35 R19, volante deportivo multifuncional de cuero, achatado, de 3 radios con levas de cambio, asientos delanteros eléctricos y deportivos, tapizados en combinación alcántara/cuero, entre otros.

Imágenes en baja