Notas > Producto > Audi y su red de producción listos para la movilidad eléctrica

Audi y su red de producción listos para la movilidad eléctrica

26/01/16

Audi está preparando su red de producción internacional para la movilidad del futuro. La producción de su primer SUV puramente eléctrico comenzará en Bruselas en 2018. La planta también producirá sus propias baterías. 

Audi está preparando su red de producción internacional para la movilidad del futuro. La producción de su primer SUV puramente eléctrico comenzará en Bruselas en 2018. La planta también producirá sus propias baterías. 

La producción de este nuevo SUV beneficiará a todos los sitios de la red mundial de producción de Audi. "El nuevo modelo de distribución mejorará nuestra eficiencia de producción y fortalecerá a todas las plantas”, dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. "Nos permitirá utilizar nuevas sinergias y agrupar las competencias clave”.

A partir de 2018, Audi Bruselas producirá exclusivamente el primer SUV de batería eléctrica de la marca de los cuatro anillos para el mercado mundial. El Audi  e-tron  concept quattro, que se presentó en el Salón de Frankfurt en 2015, ofrece una clara indicación de la versión de producción final. El SUV deportivo se posicionará entre el Audi Q7 y el Audi Q5 en el portafolio de productos de la marca. 

Equipado con tres motores eléctricos y una batería de alta capacidad, el Audi  e-tron  ofrecerá un máximo de deportividad, dinamismo y eficiencia de conducción. Contará con la practicidad cotidiana completa con una gama de más de 500 kilómetros y contará con carga rápida de la batería.

La planta de Bruselas también tendrá su propia producción de baterías. Así Bélgica se convertirá en una planta clave y referencial para la movilidad eléctrica del grupo.

 


El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. En el segundo semestre de 2016, Audi iniciará la producción del Q5 en San José Chiapa (México). AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).

En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,245 deportivos de la marca Lamborghini y unas 54,800 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2014, con un volumen de ventas de 53,800 millones de euros, AUDI AG alcanzó un resultado operativo de más 5,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 85,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.

 

Imágenes en baja