Notas > Motorsport > Hat-trick para Audi: Lucas di Grassi ganó en México

Hat-trick para Audi: Lucas di Grassi ganó en México

18/02/19

Por tercera vez consecutiva, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler ganó el E-Prix de México. Desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto de Audi Lucas di Grassi logró su novena victoria en la Fórmula E. Un espectacular final después de una impresionante maniobra en el último segundo.

El triunfo en México fue en mayor parte gracias a la eficiencia del Audi e-tron FE05, el auto completamente eléctrico, en una carrera apasionante y turbulenta. Mientras que sus rivales más cercanos tuvieron que ahorrar energía en la pelea por la victoria durante las últimas vueltas, el piloto de Audi pudo continuar atacando y superar a su principal rival con una sorprendente maniobra de avance, justo antes de la línea de llegada.
 

"Esta fue probablemente la mejor competencia de mi carrera en la Fórmula E", dijo di Grassi. “Al principio, trataba de mantenerme atento y ahorrar energía. Al final, se trató de hacer bien las maniobras de adelantamiento, porque es extremadamente difícil pasar por esta pista de la Ciudad de México. Pasé por delante de Oliver Rowland cuando activó su modo de ataque. Después de eso, Pascal Wehrlein defendió su posición muy agresivamente. Aún así, logré adelantarlo en una vuelta final y así quedarnos con la victoria. Mi nivel de adrenalina era extremadamente alto y casi no podía creer que funcionara. Gracias a todos en Audi Sport porque trabajaron duro para construir este gran auto ".

 

Con este resultado, di Grassi se coloca en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos del ABB FIA Formula E Championship. Audi Sport ABT Schaeffler defendió su quinto lugar en la clasificación de equipos luego de llegar adelante en cuatro de las trece carreras del campeonato.


"Tres victorias consecutivas para Audi en la Ciudad de México es un gran logro", dijo el director del equipo, Allan McNish. "Fue una carrera estresante y no supimos cómo sería hasta el último segundo". El Audi e-tron FE05 fue fantástico, más eficiente que cualquier otro auto. Esto permitió a Lucas conseguir la victoria en los ultimos segundos", sentenció.

Imágenes en baja