Notas > Motorsport > Uno, dos, tres, quattro! Cuarto triunfo para Audi en el Campeonato Mundial de Rallycross 2017

Uno, dos, tres, quattro! Cuarto triunfo para Audi en el Campeonato Mundial de Rallycross 2017

02/10/17

Mattias Ekström consiguió, este fin de semana, su cuarta victoria de la temporada 2017 en el Campeonato Mundial de Rallycross. El sueco ganó en el circuito de Estering por delante de su compatriota, Timmy Hansen, y de su compañero de equipo EKS, Toomas Heikkinen.

El viaje a Estering resultó victorioso para Ekström y su Audi S1 EKS RX quattro. Tras conseguir el título de Campeón del Mundo en 2016 en el trazado de Buxtehude, próximo a la ciudad de Hamburgo, el piloto sueco celebró, este fin de semana, su décimo triunfo en el Campeonato Mundial de Rallycross, alcanzando en récord de victorias a Petter Solberg.

“Ha sido un fin de semana fantástico, y estoy muy feliz por "Topi", que ha tenido un año de competencia difícil y finalmente ha logrado un merecido tercer puesto”, declaró Ekström que sumó en Estering la cuarta victoria de la temporada.

Toomas "Topy" Heikkinen levantó de nuevo un trofeo después de 309 días tras su último podio logrado en Argentina. “He tenido una mala racha que ha durado mucho tiempo, pero gracias a Dios ha terminado aquí”, comentó aliviado el piloto finlandés tras la carrera. “Quiero dar las gracias al equipo, tengo conmigo a los mejores y estoy encantando a pesar de la mala suerte sufrida estos últimos meses, finalmente pude dar vuelta la situación”.

Reinis Nitišs, en el tercer Audi, también se clasificó para la semifinal entre los doce mejores pilotos. Tras un trompo que complicó su carrera logró cruzar la meta en sexto lugar.

La última Carrera del Campeonato 2017 tendrá lugar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, los días 11 y 12 de noviembre.

Imágenes en baja