Notas > Motorsport > Espectacular victoria en la Fórmula E de México para el piloto de Audi Lucas di Grassi

Espectacular victoria en la Fórmula E de México para el piloto de Audi Lucas di Grassi

03/04/17

Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017 en la cuarta carrera de la Fórmula E, disputada en la ciudad de México durante el fin de semana. Su compañero de equipo Daniel Abt volvió a sumar puntos logrando el séptimo lugar.

Lucas di Grassi logró su primera victoria de la temporada 2017 en la cuarta carrera de la Fórmula E, disputada en la ciudad de México durante el fin de semana. Su compañero de equipo Daniel Abt volvió a sumar puntos logrando el séptimo lugar.

La cuarta prueba de la temporada, y única disputada en un circuito permanente, fue inolvidable para el piloto de Audi, Lucas di Grassi, que se convirtió en el hombre del día en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México.

El brasilero, que partió desde la posición número 15 en la parrilla de salida, fue víctima del accidente de un rival y tuvo que realizar una parada en boxes para cambiar el alerón trasero, tras sólo dos vueltas durante la primera salida del auto de seguridad, lo que lo dejó en el último lugar.

Con una temprana parada en boxes, en la vuelta 18 de las 45 programadas y aprovechando una segunda salida del auto de seguridad, el equipo asumió un gran riesgo. Di Grassi no sólo tuvo que ahorrar mucha energía para completar, más allá de la media distancia total normalmente planeada, sino que también dependía de que sus rivales perdieran tiempo en sus duelos.

La estrategia dio sus frutos: tras las 45 vueltas di Grassi tenía una ventaja de 1,966 segundos con apenas un dos por ciento de energía almacenada en sus baterías, lo que le sirvió para la celebración final realizando varios “donuts” frente a la tribuna principal.

Emocionado por el resultado Di Grassi declaró “Quiero expresar mi agradecimiento al equipo por la estrategia aplicada que ha sido fantástica. Cuando salió el auto de seguridad por tercera vez y perdí mi ventaja sentí una gran desilusión. En circunstancias normales hubiéramos perdido la carrera, pero al igual que en Hong Kong, nunca nos rendimos y fuimos al límite en cada vuelta. Al final resultó. Una victoria fantástica que celebraremos como se merece”.

Para su compañero de equipo Daniel Abt, la carrera comenzó de forma sensacional. El alemán consiguió inicialmente su segunda pole position en la Fórmula E, aunque la perdió debido a una penalización a causa de la baja presión en sus neumáticos, lo que lo dejó en la posición 18 en la parrilla.

Abt realizó una carrera consistente, que tuvo la recompensa de los seis puntos del séptimo lugar. En la clasificación por equipos, el ABT Schaeffler Audi Sport pasa a ocupar la segunda posición, tras haberse disputado cuatro de las doce carreras que conforman el campeonato. La próxima carrera de la Fórmula E tendrá lugar el día 13 de mayo en Mónaco.

Imágenes en baja